Apple enfrenta acusaciones de copiar funcionalidades de Partiful con su nueva app Invites

· 1 min read

article picture

La empresa desarrolladora de la popular aplicación de eventos Partiful ha acusado públicamente a Apple de violar sus propias directrices de la App Store con el lanzamiento de su nueva aplicación Invites.

Partiful señaló específicamente la regla 4.1 de la App Store, que prohíbe las aplicaciones que copian a otras existentes. Según los desarrolladores de Partiful, Apple habría replicado las principales funcionalidades de su plataforma para crear su propio servicio de invitaciones digitales.

La nueva aplicación de Apple, llamada Invites, permite a los usuarios crear y gestionar invitaciones para eventos, compartirlas con contactos y administrar las confirmaciones de asistencia. Al igual que Partiful, ofrece la posibilidad de personalizar las invitaciones y compartirlas fácilmente.

Sin embargo, existen algunas diferencias notables entre ambos servicios. Mientras Partiful es gratuita y funciona en cualquier plataforma sin requisitos adicionales, Invites requiere una suscripción a iCloud+ y solicita direcciones de correo electrónico para confirmar la asistencia de usuarios que no tienen dispositivos Apple.

Esta práctica de Apple de incorporar funcionalidades de aplicaciones de terceros en sus propios servicios se conoce como "sherlocking", término que se originó cuando la empresa integró características de una aplicación llamada Watson en su herramienta de búsqueda Sherlock.

Es importante mencionar que las aplicaciones de gestión de eventos no son exclusivas de Partiful, ya que existen numerosos servicios similares en el mercado como Evite, Paperless y Punchbowl, que precedieron a ambas plataformas.

La directora ejecutiva de Partiful, Shreya Murthy, defendió que su producto ofrece una experiencia más inclusiva al ser "agnóstico en términos de plataforma", permitiendo su uso independientemente del dispositivo que utilicen los usuarios.