Apple continúa investigando la tecnología de botones de estado sólido con retroalimentación háptica para futuros modelos de iPhone, según revela un nuevo informe del conocido filtrador de Weibo "Instant Digital".
El desarrollo de estos botones innovadores sigue en marcha, aunque enfrenta algunos desafíos técnicos. La principal preocupación no radica en los costos de producción, sino en evitar las pulsaciones accidentales, ya que la respuesta correcta del botón no está "perfectamente garantizada".
Actualmente, el gigante tecnológico está ajustando el diseño táctil y trabajando en la fiabilidad a largo plazo de estos botones, especialmente pensando en la producción masiva. El diseño actual se integra directamente en el marco del dispositivo, sin rebote al pulsarlo, pero la empresa busca replicar más fielmente la experiencia de un botón mecánico tradicional.
Entre las ventajas de esta nueva tecnología destacan la simplicidad del diseño y la reducción del desgaste mecánico. Además, permitiría a los usuarios distinguir entre una pulsación suave y una firme para activar diferentes funciones.
Aunque el proyecto está "en pausa" temporalmente, ya que el mercado actual muestra mayor interés en avances relacionados con la pantalla y la batería, todo indica que Apple no ha abandonado la idea. Si bien inicialmente se esperaba ver estos botones en el iPhone 15 Pro como parte del "Proyecto Bongo", y posteriormente en el iPhone 16 Pro, los planes se pospusieron indefinidamente.
Aunque es poco probable que esta característica llegue al iPhone 17, el informe sugiere que eventualmente veremos esta innovación en futuros modelos de iPhone.