Honda ha revelado que el Acura RSX, su primer vehículo eléctrico desarrollado completamente con tecnología propia, incorporará el nuevo sistema operativo Asimo cuando salga al mercado en 2026.
El RSX, basado en el concepto Performance presentado el año pasado, marcará varios hitos importantes para la marca japonesa. Será el primer vehículo construido sobre la nueva plataforma eléctrica de Honda y el primero en utilizar el sistema operativo Asimo, desarrollado internamente por la compañía y anunciado durante el CES de este mes.
La producción del RSX comenzará a finales de 2025 en la nueva fábrica de Honda en Ohio, un proyecto conjunto con LG Chem que representa una inversión de $4.4 mil millones. Este vehículo resucita el emblemático nombre RSX, utilizado anteriormente por Acura a principios de los 2000.
"El nombre RSX comunica rendimiento y diversión al volante, características perfectas para un SUV deportivo con silueta coupé que será nuestro primer EV original de Acura", explicó Lance Woelfer, Vicepresidente de ventas de automóviles de American Honda Motor Co.
El sistema operativo Asimo, nombrado en honor al famoso robot humanoide de Honda, permitirá actualizaciones de software que controlarán las funciones principales del vehículo. Este sistema también se implementará en futuros modelos de la serie Honda Zero.
A diferencia de los actuales vehículos eléctricos de Honda en Estados Unidos (Honda Prologue y Acura ZDX), que utilizan la plataforma Ultium de General Motors, el RSX representa el primer paso de Honda hacia una completa independencia tecnológica en el segmento de vehículos eléctricos.