Los ingenieros de Apple han estado probando internamente iOS 18.5 desde principios de febrero, según revelan los registros de visitantes de MacRumors. Esta información cobra relevancia especial considerando los recientes reportes sobre posibles retrasos en las mejoras de Inteligencia Artificial para Siri.
De acuerdo con informes de Bloomberg, Apple está evaluando posponer o limitar algunas de las funciones prometidas de Apple Intelligence para Siri hasta iOS 18.5, debido a la presencia de errores y otros problemas técnicos. Estas características estaban originalmente programadas para debutar con iOS 18.4.
Las nuevas capacidades incluyen:
- Reconocimiento de contenido en pantalla
- Comprensión del contexto personal del usuario
- Controles más profundos por aplicación
Durante la presentación en WWDC 2024, Apple demostró cómo un usuario podría preguntarle a Siri sobre el vuelo de su madre y planes de reservas para almuerzo, basándose en información de las aplicaciones Mail y Mensajes.
Aunque se espera que la primera beta de iOS 18.4 se lance esta semana, es posible que algunas funciones de Apple Intelligence aparezcan desactivadas por defecto o se incorporen en versiones beta posteriores. El lanzamiento final de iOS 18.4 está previsto para abril, mientras que iOS 18.5 llegaría en mayo.
Es importante mencionar que Apple Intelligence será compatible exclusivamente con iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max o cualquier modelo de iPhone 16.
La compañía ha invertido considerablemente en una campaña de marketing global para Apple Intelligence, pero según fuentes internas, el sistema "no funciona de manera consistente" durante las pruebas. Algunos ingenieros sugieren que el sistema fue apresurado para satisfacer las expectativas de Wall Street relacionadas con la IA.