El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, se reunió el viernes con Donald Trump en su residencia de Mar-a-Lago en Florida, marcando un nuevo capítulo en la compleja relación entre ambos líderes.
La reunión se produce días después de que Zuckerberg anunciara cambios importantes en Meta, incluyendo el fin de los programas de verificación de datos y las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión - políticas que habían sido criticadas por Trump y sus seguidores.
Este encuentro representa al menos la segunda reunión entre ambos desde la victoria electoral de Trump en 2024. La primera tuvo lugar durante el Día de Acción de Gracias en noviembre pasado.
Como parte de su acercamiento a la próxima administración Trump, Meta ha realizado varios movimientos estratégicos, incluyendo el nombramiento de Dana White, director ejecutivo de UFC y cercano aliado de Trump, a su junta directiva. Además, la empresa donó $1 millón al fondo inaugural del presidente electo.
La relación entre ambos líderes ha sido tensa en el pasado. Meta suspendió las cuentas de Trump después de los eventos del 6 de enero de 2021 en el Capitolio, lo que llevó a Trump a calificar a Facebook como "enemigo del pueblo" y a Zuckerberg como "criminal".
Los cambios recientes en Meta, incluyendo la relajación de restricciones sobre el discurso en sus plataformas, sugieren un esfuerzo por mejorar las relaciones con la próxima administración Trump. "Estamos en una nueva era", declaró Zuckerberg recientemente, enmarcando estos cambios como un retorno a las raíces de libre expresión de la empresa.
Durante su visita a Mar-a-Lago, el jet privado Gulfstream G650 de Zuckerberg fue visto estacionado junto al Boeing 757 de Trump en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, simbolizando visualmente este nuevo acercamiento entre los dos líderes.
Ni Meta ni el equipo de transición de Trump han ofrecido detalles sobre el contenido específico de la reunión.